Baleares reflexiona sobre restricciones a los vehículos de gasolina para el año 2030

Baleares reflexiona sobre restricciones a los vehículos de gasolina para el año 2030

El Govern balear se plantea limitar los coches de gasolina en 2030 como parte de su objetivo de lograr la total descarbonización, dentro de un programa en el que las Islas han sido seleccionadas por la Comisión Europea. Esta decisión fue dada a conocer en una rueda de prensa por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu.

En busca de la viabilidad de esta medida, se estudiará la posibilidad de aplicar la limitación de los vehículos de gasolina en las Islas Baleares, y si esto resulta inviable, se buscará una alternativa para reducir el uso de estos vehículos.

Además de esta medida, el Gobierno balear también se enfrentará a otros retos, como el cierre de centrales térmicas y la implementación de medidas para agilizar el uso de energías renovables y el transporte verde. Para lograr estos objetivos, el Ejecutivo trabajará en colaboración con los operadores energéticos y otras organizaciones involucradas en este proyecto.

El conseller Sáenz de San Pedro ha expresado su satisfacción por la selección de Baleares, junto con otros 30 archipiélagos europeos, para formar parte de este programa piloto. Con esta iniciativa, se busca impulsar decididamente todas las políticas de descarbonización y lucha contra el cambio climático en la región.

Continuaremos informando sobre los avances de este programa.

Tags

Categoría

Islas Baleares