24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares rechaza el aumento de tasas aéreas en vuelos desde Alemania.

Baleares rechaza el aumento de tasas aéreas en vuelos desde Alemania.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzá, solicitará al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que intervenga en el conflicto surgido por el aumento del 20% en las tasas de los billetes de avión anunciado por el gobierno alemán. Esta medida ha generado preocupación en el Govern, ya que temen que esta subida de precios provoque una disminución en la demanda y, por ende, una reducción en la oferta de rutas hacia las Islas.

En un comunicado emitido hoy, Bauzá ha expresado su profundo rechazo a este incremento en las tasas que las compañías aéreas tendrán que pagar a partir de mayo en los trayectos que partan desde Alemania. Considera que esta noticia no es favorable y que cualquier aumento en los impuestos afecta directamente al consumidor, en este caso al turista alemán que ocupa el segundo puesto en importancia en la comunidad balear, después del turista nacional.

Bauzá ha destacado que a pesar de este aumento en las tasas, confía en que Baleares seguirá siendo el destino turístico por excelencia para los turistas alemanes. No obstante, la Conselleria espera que el proyecto de ley de financiación presupuestaria que incluye este incremento sea reconsiderado y no continúe su tramitación. Para el conseller, frenar la actividad turística no parece ser la mejor solución para enfrentar la difícil situación económica actual.

Ante este panorama, el conseller Bauzá tiene la intención de pedir al ministro Hereu que interceda y solicite al gobierno alemán que reconsidere su postura en este asunto. Es necesario que se tomen medidas para evitar que esta subida de precios tenga un impacto negativo en el sector turístico y se garantice una continua y fluida conexión aérea entre Alemania y las Islas Baleares.