24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares lidera el crecimiento demográfico en España para los próximos 15 años, según el INE.

Baleares lidera el crecimiento demográfico en España para los próximos 15 años, según el INE.

En un informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, se destaca que las regiones de Baleares y la Comunidad Valenciana serán las que más crecerán en población en los próximos 15 años en España, con un incremento del 19 por ciento cada una.

Este estudio proyecta el posible crecimiento poblacional en base a las tendencias demográficas actuales, estimando que Baleares podría aumentar su población en 234.643 habitantes para el año 2039, alcanzando más de 1,4 millones de habitantes.

Se prevé que el saldo vegetativo (diferencia entre nacimientos y defunciones) sea negativo en 2024, pero se volverá positivo en años posteriores, salvo en 2038.

Baleares se encuentra entre las regiones con mayor saldo migratorio exterior, solo superada por la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Por otro lado, se proyecta un saldo migratorio interautonómico más moderado.

Según el INE, se espera un aumento de 104.092 hogares en Baleares para 2039, con una disminución en el tamaño medio de los hogares. A nivel nacional, se prevé un aumento de población debido principalmente a la migración internacional.

En resumen, las proyecciones del INE sugieren que en los próximos 15 años España ganaría más de 5 millones de habitantes, superando los 53 millones en 2039. Se espera principalmente un incremento de población debido a la migración, compensando el saldo vegetativo negativo.