Baleares encabeza el crecimiento comercial minorista con un alza del 9,9% en ventas durante noviembre

Baleares encabeza el crecimiento comercial minorista con un alza del 9,9% en ventas durante noviembre

PALMA, 28 Dic.

Las ventas del comercio minorista en Baleares continúan mostrando un crecimiento destacable, experimentando un incremento del 9,9% en noviembre en comparación con el mismo mes del año 2022. Sin embargo, cabe mencionar que estas ventas descendieron un 10,1% en relación al mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es importante destacar que, en cuanto al empleo en el comercio minorista, el archipiélago balear registra el mayor incremento interanual con un notable 4,1%, mientras que la media española muestra un incremento del 2%.

De acuerdo a los datos mencionados, a nivel nacional el Índice General del Comercio Minorista presenta un aumento del 5,7% en el mes de noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, y un incremento del 4,2% respecto a octubre.

Cabe mencionar que el índice general, sin incluir las estaciones de servicio, y corregido de efectos estacionales y de calendario, registra una variación anual del 6,8% en noviembre. Si se analizan las ventas por tipo de producto, se observa un aumento del 1,5% en el sector de Alimentación, mientras que el sector de Resto experimenta un crecimiento del 12,9%.

Tags

INE

Categoría

Islas Baleares