El Govern balear destinará un millón de euros para la compra de material de primera necesidad destinado a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, respondiendo al llamamiento de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
PALMA, 2 Nov.
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha comunicado a través de una nota de prensa que se destinará esta cantidad para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada por los efectos del temporal del pasado 29 de octubre.
En coordinación con la FVMP y en estrecha colaboración con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), se canalizarán las ayudas para adquirir bienes esenciales en la zona afectada en base a las necesidades identificadas en cada momento de la emergencia.
Desde el primer momento, el Govern balear ha estado en contacto con la Generalitat Valenciana, así como con entidades como Cruz Roja y la Felib, ofreciendo toda la ayuda necesaria para contribuir a mitigar los efectos de la tragedia que ha golpeado a diversos municipios valencianos y ha cobrado vidas humanas.
El Govern balear agradece la solidaridad y el apoyo recibido de los ciudadanos de Baleares hacia las víctimas de esta terrible situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.