En una sesión del Pleno de la Comisión de Emergencias y Protección en Palma, Baleares ha homologado este jueves los planes de emergencias municipales de Ciutadella y Sant Llorenç des Cardassar. La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, presidió la sesión.
Con carácter general, los planes especiales y territoriales de las Islas deben contar con un análisis detallado de los riesgos y las actuaciones necesarias para enfrentarlos, así como la dirección del Plan, los recursos disponibles y el procedimiento de activación del mismo.
Estos planes ahora serán sometidos a la aprobación de los respectivos plenos municipales.
Además, se dio a conocer la propuesta de programación de la campaña de inspecciones de seguridad en las playas del año 2024 en las cuatro islas, así como las actualizaciones e inspecciones de las industrias Seveso de la comunidad autónoma, aquellas que manejan sustancias peligrosas.
Por otro lado, se presentaron informes sobre modificaciones y adaptaciones de normas subsidiarias en varios municipios como Sa Pobla, Artà, Porreres, Algaida, Alaró, Ses Salines y Campos. También se incluyó la modificación puntual de diferentes planes generales de ordenación urbana.
El Pleno de la Comisión de Emergencias y Protección está compuesto por representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma, los Consells Insulares, la Federación de Entidades Locales y el Estado. Su función principal es aprobar las propuestas presentadas previamente por los comités técnicos de emergencias y protección civil de las islas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.