El Ayuntamiento de Palma ha expresado su preocupación por las dificultades de llegar a acuerdos con el Gobierno central en relación a Mercapalma, advirtiendo que la incertidumbre sobre el futuro de la entidad podría prolongarse indefinidamente si no se llega a un consenso.
La portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, al ser consultada sobre la situación actual de esta entidad, co-propiedad del Estado a través de Mercasa y del Consistorio.
Celeste destacó que el Real Decreto aprobado por el Gobierno, que impidió la liquidación de Mercapalma impulsada por el Ayuntamiento, insta a ambas partes a encontrar un acuerdo en un plazo de tres meses, de lo contrario, la situación se mantendría sin cambios.
Asimismo, señaló que el Gobierno ha nombrado un interventor para la empresa, que se encuentra intervenida, y planteó la posibilidad de que un tribunal determine que el Real Decreto en cuestión no cumple con la legalidad.
Celeste explicó que el Real Decreto ha impedido la reversión de la infraestructura de Mercapalma al Ayuntamiento, algo que consideran como un derecho fundamental e inviolable, afectando así a los ciudadanos de Palma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.