Aviso amarillo de lluvia en todas las islas de Baleares este martes, según Aemet.

Aviso amarillo de lluvia en todas las islas de Baleares este martes, según Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por lluvias en todas las islas para este martes. Además, en vista de la situación, Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad cero (IG0), con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Emergencias ha compartido en la red social X una serie de recomendaciones para la población ante las precipitaciones. Entre ellas, se destaca la importancia de tomar medidas para evitar la entrada de agua en los hogares, asegurando correctamente puertas y ventanas. Además, se insta a evitar dejar objetos o muebles fuera que puedan ser arrastrados por el agua. Asimismo, se recomienda no acudir a las partes bajas de las viviendas, como el sótano o el garaje, y permanecer en zonas más elevadas. En caso de inundación, es aconsejable cortar la electricidad desde el interruptor general de la casa. Por último, para aquellos que tengan que desplazarse en vehículo, se insta a moderar la velocidad, mantener una distancia de seguridad adecuada y circular por las rutas principales.

Por su parte, Aemet ha detallado que la alerta amarilla se encuentra activa en todas las islas durante todo el día de hoy. Se prevé una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora.

Categoría

Islas Baleares