Avanzando hacia un gobierno de progreso, el PP y MÉS sellan un pacto en Capdepera.

Avanzando hacia un gobierno de progreso, el PP y MÉS sellan un pacto en Capdepera.

El Partido Popular (PP) y MÉS per Mallorca han llegado a un acuerdo para asegurar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Capdepera por el resto de la legislatura. Según un comunicado conjunto emitido hoy, en las elecciones municipales de mayo pasado, la ciudadanía dejó claro que quería un cambio. PP, PSOE y MÉS obtuvieron cinco concejales cada uno, lo que hizo que no haya una mayoría clara para ninguno de los partidos.

Este empate ha dificultado enormemente la formación de un gobierno en solitario para cualquiera de los partidos durante los próximos cuatro años. En vista del volumen de trabajo que implica administrar un municipio como Capdepera y para evitar la inestabilidad en la toma de decisiones, se ha vuelto imprescindible un entendimiento que ponga los intereses del municipio por encima de los intereses del partido.

Ambas formaciones políticas reconocen que este es un acuerdo entre dos partidos con ideologías distantes y grandes diferencias programáticas a nivel supramunicipal. Sin embargo, al analizar los programas electorales locales, se ha descubierto que las prioridades y los puntos en común son mucho mayores que las diferencias.

En consecuencia, ambas partes se han comprometido a trabajar juntas incansablemente para llevar a cabo las acciones acordadas y cumplir con la confianza depositada por los ciudadanos.

De acuerdo con el comunicado, la alcaldesa convocará una sesión plenaria esta misma semana para delegar las competencias entre los concejales de ambos partidos, en cumplimiento de este acuerdo.

Tags

Categoría

Islas Baleares