Autobuses de Palma rompen récords en noviembre: ¡un aumento del 48% con casi 4,5 millones de pasajeros!

Autobuses de Palma rompen récords en noviembre: ¡un aumento del 48% con casi 4,5 millones de pasajeros!

En noviembre del año pasado, los autobuses públicos de Palma han registrado un incremento del 48,1% en el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, los viajes en metro en la ciudad también han experimentado un aumento del 19,5% en comparación con el año 2022, con un total de 215.000 personas utilizando este medio de transporte.

Si se observa el periodo de enero a noviembre, el transporte en autobús ha experimentado un crecimiento del 45%, mientras que el transporte en metro ha aumentado un 41,5% en el mismo periodo de tiempo.

En toda España, el número de usuarios del transporte público ha registrado un incremento del 12,9% en el mes de noviembre en comparación con el mismo mes del año 2022. El transporte urbano ha aumentado un 16,2% en tasa anual, mientras que el transporte interurbano ha experimentado un incremento del 11,8%. Dentro del transporte interurbano, el transporte en autobús ha crecido un 16,9%, el transporte en ferrocarril un 6,4%, en avión un 5,3% y en barco un 4,8%.

Tags

Categoría

Islas Baleares