Aumento del 5% en los salarios de los altos cargos del Govern para el próximo año.

Aumento del 5% en los salarios de los altos cargos del Govern para el próximo año.

El gobierno autonómico de Islas Baleares planea un incremento salarial del 7,5% para los funcionarios si se aprueba una subida del 2,5%. Esto fue confirmado por el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa.

Según Costa, el sueldo de los altos cargos del Ejecutivo también experimentará un aumento este año del 5%. Sin embargo, esta cifra podría incrementarse hasta el 7,5% si el Estado autoriza la subida propuesta para los funcionarios. El proyecto de Presupuestos autonómicos, que incluye el aumento salarial de los miembros del Govern y otros altos cargos, ya ha sido entregado al Parlamento para su tramitación.

En una rueda de prensa, Costa ha justificado el incremento salarial argumentando que los sueldos de los altos cargos de la CAIB están por debajo de la media del resto de Comunidades Autónomas en unos 15.000 euros brutos anuales. Según el vicepresidente del Govern, es necesario actualizar los salarios para atraer a personas capacitadas y dispuestas a asumir las responsabilidades de estos cargos.

Tags

Categoría

Islas Baleares