En la jornada de hoy, Formentera se ha convertido en escenario de una intensa actividad migratoria, con dos pateras llegando a sus costas y un total de 39 migrantes interceptados. La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado estos hechos, que demuestran una vez más la compleja situación migratoria que se vive en nuestras costas.
La primera embarcación, con 25 migrantes de origen subsahariano a bordo, fue avistada a las 06.00 horas a 30 millas al sureste de Formentera. Afortunadamente, todos parecían estar en buen estado de salud y fueron rescatados por Salvamento Marítimo en una operación que pone de relieve la dedicación y profesionalismo de los equipos de rescate.
Poco después, a las 07.30 horas, otra patera con 14 migrantes de origen magrebí fue localizada en la zona de S'Estufador. En esta ocasión, la intervención estuvo a cargo de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera, quienes demostraron una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.