Aumenta la asignación educativa de docentes sustitutos en 10 plazas para cubrir ausencias de corta duración.

Aumenta la asignación educativa de docentes sustitutos en 10 plazas para cubrir ausencias de corta duración.

La Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado un aumento de 10 plazas en el grupo urgente de sustituciones de docentes, con el objetivo de cubrir las bajas de corta duración en los centros educativos de Baleares. En una nota de prensa, se ha informado que la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados llevará a cabo la adjudicación de estas plazas en el proceso que se realizará este lunes.

El grupo urgente de sustituciones, compuesto actualmente por 17 docentes en 10 plazas, se ha visto ampliado gracias a la apuesta de la Conselleria por dar respuesta rápida a las necesidades de los centros educativos. Estas bajas de corta duración, en su mayoría relacionadas con la gripe, son una complicación para el normal desarrollo de las clases, por lo que se ha considerado necesario ampliar el grupo urgente. En concreto, se crearán siete plazas en Mallorca, tres en Ibiza y Formentera, y una en Menorca. Además, no se descarta la posibilidad de ampliar aún más este grupo en caso de necesidad.

El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha explicado que esta medida se ha tomado pensando en el bienestar de los alumnos y en su atención educativa. "Con la creación de estas 10 nuevas plazas de docentes, reforzamos los centros educativos y garantizamos una cobertura urgente de las bajas de corta duración", ha afirmado. El objetivo principal es prevenir posibles complicaciones derivadas de la gripe y garantizar un adecuado seguimiento educativo en todas las etapas.

Tags

Categoría

Islas Baleares