Audiencia pospone juicio por "estafa amorosa" hasta abril de 2025 debido a la ausencia de acusado y abogado.

Audiencia pospone juicio por

Un juicio por una estafa utilizando el método del 'timo del amor' ha sido pospuesto hasta abril de 2025 debido a la ausencia de un acusado y su abogado en la Audiencia Provincial. Los acusados, un hombre y una mujer, supuestamente estafaron 20.000 euros a un tercero en Port d'Andratx (Mallorca), haciéndose pasar por una soldado estadounidense destinada en Afganistán. La Fiscalía solicita dos años de cárcel para cada uno, aunque la acusación particular pide penas más severas.

Anteriormente, el abogado de uno de los acusados presentó varios escritos solicitando la suspensión del juicio por motivos personales graves. Sin embargo, la Sala decidió no suspenderlo, lo que obligó a que ambas partes comparecieran. En la citación, solo acudió el procurador del acusado.

Como resultado, la Sala ha programado una nueva vista para el 3 de abril de 2025.

Los hechos se remontan a agosto de 2019, cuando una persona desconocida contactó al hombre residente en Port d'Andratx a través de aplicaciones de Internet, haciéndose pasar por la soldado estadounidense Carolyne Hillson. Los estafadores continuaron comunicándose con la víctima, haciéndole creer que la mujer sería su pareja y prometiéndole que se mudaría a Mallorca para vivir con él.

Luego, fingieron enviarle sus pertenencias, dinero, herencia y documentos a través de una empresa de transporte, valorados en millones de dólares. Utilizando un sitio web falso de la empresa de paquetería, enviaron mensajes constantes retrasando la entrega del paquete, exigiendo transferencias bancarias en diferentes ocasiones y con diversos pretextos.

La víctima realizó transferencias por un total de 57.155 euros. El hombre y la mujer que serán juzgados en Palma eran titulares de dos cuentas bancarias en las que se depositó parte de ese dinero.

Tags

Categoría

Islas Baleares