24h Baleares.

24h Baleares.

Ataque con tijeras a médico en Palma: "Le di la espalda y saltó sobre mí"

Ataque con tijeras a médico en Palma:

Un hombre ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Baleares este miércoles por un intento de asesinato contra el médico de su mutua en Palma, un acto que ha suscitado una petición de ocho años y medio de prisión por parte de la Fiscalía y la acusación particular.

La víctima ha declarado que el acusado le atacó por la espalda con unas tijeras en el centro médico, donde se encontraban férulas para cortar. Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, después de que el acusado hubiera sufrido un accidente laboral.

A pesar de las confusas explicaciones proporcionadas por el acusado, los testigos del centro médico han desmentido su versión, confirmando que fue el paciente quien inició el ataque con las tijeras en la mano.

Las acusaciones solicitan una orden de alejamiento de 15 años hacia la víctima y el centro médico, así como el pago de una indemnización de 250 euros por las lesiones y 8.000 euros por los daños morales causados. Por otra parte, el fiscal también propone la expulsión del acusado del territorio nacional durante diez años como parte de la condena.