24h Baleares.

24h Baleares.

"Arrestan en Mallorca a un hombre por abuso sexual a una menor durante años"

En un nuevo caso de explotación sexual infantil, la Guardia Civil detuvo a un hombre en Mallorca por abusar de una niña durante años y por posesión de material pedófilo.

Según la información proporcionada por el Instituto Armado, en 2015 el detenido viajó a un país africano, haciéndose pasar por un filántropo interesado en casarse con una mujer para brindarles una vida mejor a ella y a sus hijas en España.

Más tarde, en 2019, el hombre facilitó un hogar a la mujer en un pueblo de la isla y convivió con su hija de 12 años en su domicilio, argumentando que así estaría más segura y sería más sencillo traer a sus otras hermanas de África.

La mujer confió en la supuesta bondad del individuo y accedió a su propuesta, sin sospechar las verdaderas intenciones de este hombre, que abusó sexualmente de la menor bajo su control constante.

Es importante destacar que el hombre amenazaba a la niña con enviarla de regreso a su país, tanto a ella como a su madre, lo que la mantenía sometida y asustada, sin poder revelar la verdad por miedo a defraudar a su familia y perder la oportunidad de brindarles un futuro mejor a sus hermanas.

La situación cambió cuando la niña se enteró de los planes de su padrastro para traer a sus hermanas y decidió denunciarlo a las Hermanas Oblatas, conocidas por su labor en favor de las mujeres más vulnerables, quienes informaron a la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al sospechoso y registraron su vivienda, donde encontraron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento que indican su actividad en la distribución de pornografía infantil y posiblemente en la producción de videos de este tipo.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares, poniendo fin a la explotación y abuso a la que era sometida la menor durante años.