24h Baleares.

24h Baleares.

Arrestan a individuo en Palma por violencia sexual hacia un menor

Arrestan a individuo en Palma por violencia sexual hacia un menor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 69 años, de origen español, por ser presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual a un menor de edad. La detención se llevó a cabo después de que una mujer denunciara los hechos, indicando que el agresor era conocido de la familia y había abusado de su relación de amistad para aprovecharse del menor.

Según la denuncia, el hombre había quedado a cargo de los hijos de la mujer en diversas ocasiones, especialmente cuando los trasladaba a actividades extraescolares. Durante estos trayectos, el agresor supuestamente aprovechaba para entablar una relación de confianza con el menor, regalándole dinero o comprándole cosas. Además, le mostraba imágenes de mujeres desnudas y realizaba tocamientos inapropiados en sus partes íntimas, incluso incitándolo a que también le tocara y le besara en la boca.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía se hizo cargo de la investigación tras la denuncia y llevó a cabo diversas gestiones para recabar pruebas. El pasado 24 de enero, finalmente detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual, una vez que contaban con todos los elementos necesarios para proceder.