Arrestan a individuo en Palma por malgastar 192.000 euros a través de tarjetas corporativas

Arrestan a individuo en Palma por malgastar 192.000 euros a través de tarjetas corporativas

PALMA, 31 Ene. - Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un antiguo trabajador de una empresa de construcción por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, por haber gastado presuntamente 192.000 euros mediante tarjetas de crédito de su empresa.

Según ha relatado el cuerpo, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma por el administrador único y gerente de una empresa, con sede en la Península, en la que manifestaba que, durante los cuatro años que el detenido ejerció como encargado de obra para la empresa en Mallorca, había llevado a cabo una operativa irregular en el uso de dos tarjetas de empresa que se le habían facilitado, causando un perjuicio económico de 192.000 euros.

De acuerdo con el contenido de la denuncia, el detenido solo tenía autorización para utilizar las tarjetas de empresa para abonar las compras de material necesario para ejecutar las obras y construcciones contratadas por la empresa. Sin embargo, el presunto autor se excedió de sus funciones y realizó un uso fraudulento de las tarjetas.

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran numerosos reintegros y retiradas de efectivo en cajeros, compras de billetes de avión, así como múltiples cargos en restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería, supermercados, estancos y tiendas de ropa. Además, la mayoría de estas operaciones irregulares se realizaron en cajeros y establecimientos ubicados en el barrio donde reside el detenido.

Tags

Categoría

Islas Baleares