24h Baleares.

24h Baleares.

Arrestan a dos jóvenes habituales por manejar motocicleta robada y poseer artículos robados en Palma

Arrestan a dos jóvenes habituales por manejar motocicleta robada y poseer artículos robados en Palma

La Policía Nacional en Palma ha llevado a cabo la detención de dos jóvenes reincidentes de origen argelino, de 19 y 22 años de edad respectivamente, por el delito de conducir una moto robada y por llevar consigo varios objetos también sustraídos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en el barrio del Coll d'en Rebassa, cuando los agentes observaron a dos personas sin casco en una moto que se dirigía hacia Son Banya. Frente a esta situación, los policías decidieron seguirles para investigar la situación.

Al percatarse de la presencia policial, ambos jóvenes se detuvieron junto a un grupo de personas y rápidamente bajaron de la moto, abandonándola tirada en el suelo, para posteriormente huir del lugar.

Uno de los jóvenes emprendió una huida hacia las viviendas de Son Banya, sin detenerse en ningún momento, ignorando las indicaciones policiales. Finalmente, fue alcanzado por un agente, pero se resistió activamente a su detención.

Por su parte, el otro joven también fue perseguido por otro agente, quien también fue ignorado en un principio, aunque finalmente decidió poner fin a su intento de huida al darse cuenta de que no tenía opción de escapatoria.

El joven que conducía la moto carecía de permiso de conducir, mientras que el otro llevaba consigo un teléfono móvil que había sido denunciado como robado. Además, los agentes también verificaron que la moto había sido robada.

La propietaria de la moto pudo confirmar que le habían sustraído el baúl trasero y dos maletas que se encontraban en su interior, además de notar daños en la parte delantera del vehículo. También se percató de la presencia de dos cables conectados que estaban siendo utilizados para arrancar la moto.

Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron varios relojes, joyas, gafas y el teléfono móvil robado. Las personas con las que estaban interactuando confirmaron que la intención de los jóvenes era vender tanto la moto como las gafas.

Debido a todos estos motivos, se procedió a la detención de ambos jóvenes, quienes cuentan con entre 15 y 25 antecedentes delictivos y han sido arrestados hasta en seis ocasiones en el último mes.