24h Baleares.

24h Baleares.

Ara MÉS se posiciona como defensor contra el fascismo y la ultraderecha

Ara MÉS se posiciona como defensor contra el fascismo y la ultraderecha

En Palma, el día 9 de junio, Ara MÉS-Ara Repúbliques se ha destacado como el partido que actuará como barrera ante el avance del "fascismo" y las posibles políticas de extrema derecha que puedan surgir desde la Comisión Europea.

La candidata de Ara MÉS en las elecciones del 9J, Alice Weber, ha expresado esta postura en una primera evaluación de los resultados obtenidos por la coalición, formada por MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa, junto con ERC, EH Bildu y BNG.

Ara Repúbliques ha logrado tres escaños en el Parlamento Europeo, la misma cantidad que obtuvo en las elecciones europeas de 2019, lo que lleva a la representante ecosoberanista a afirmar que es la única fuerza de izquierdas que mantiene su representación en la Eurocámara.

"Después de unas elecciones tan polarizadas, mantener nuestra posición como barrera de contención demuestra la fortaleza de Ara Repúbliques, con la que trabajaremos a partir de mañana para construir una Europa democrática, antifascista, feminista, antirracista, verde, justa y que reconozca la importancia de las islas y la lengua catalana", ha declarado Weber.