24h Baleares.

24h Baleares.

Aprobado pozo en Banyalbufar con carácter de urgencia.

Aprobado pozo en Banyalbufar con carácter de urgencia.

El Gobierno autoriza la ejecución de un nuevo pozo en Banyalbufar y anuncia mejoras en las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada.

PALMA, 4 Jul.

La Dirección General de Recursos Hídricos ha dado luz verde de manera urgente para la construcción de un nuevo pozo en Banyalbufar y ha comunicado que se llevará a cabo la mejora de las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada en la zona.

Así lo ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua tras la reunión del director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, con representantes municipales en las instalaciones de captación de Agua Potable de Ses Mosqueres para abordar las medidas necesarias con carácter de urgencia con el fin de evitar cortes en el suministro de agua en Banyalbufar.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde en funciones de Banyalbufar, Joan Vives; la regidora de Medio Ambiente, Francesca Iuculano, y el gerente de Perforaciones Roig, Juan Carlos Rodríguez.

"Ante la situación crítica en la que se encuentra Banyalbufar debido a los cortes de agua, se ha celebrado esta reunión de trabajo para buscar una solución que garantice la continuidad del servicio", ha señalado la Conselleria.

Durante el encuentro se han evaluado diversas medidas urgentes, que contarán con el respaldo de la Dirección General de Recursos Hídricos, para evitar los cortes de suministro anunciados por la falta de agua en la zona.

Entre las acciones tomadas, se ha autorizado la construcción de un nuevo pozo de manera urgente y se llevará a cabo la mejora de las instalaciones de tratamiento y filtración del agua captada, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro de agua potable.

Estas medidas se suman a las acciones ya tomadas por la Conselleria y el Ayuntamiento, como el suministro de agua a través de camiones cisterna desde las instalaciones de Son Pacs, que han estado cubriendo las necesidades más inmediatas de la población y de los establecimientos de restauración de Banyalbufar.

A largo plazo, el Gobierno ha destinado 20 millones de euros a todos los municipios de Baleares para mejorar la eficiencia en las redes de distribución de agua, asegurando un uso más racional y eficaz de los recursos hídricos.

"El compromiso del Gobierno con Banyalbufar y otros municipios afectados por la sequía es sólido y constante. Se trabaja en colaboración con las autoridades locales y entidades privadas para mitigar los impactos negativos de esta situación y garantizar el bienestar de la población", han concluido desde la Conselleria.