24h Baleares.

24h Baleares.

Aprehendido en Palma el supuesto líder de una red delictiva que perpetraba robos a camiones en territorio alemán.

Aprehendido en Palma el supuesto líder de una red delictiva que perpetraba robos a camiones en territorio alemán.

La Policía Nacional y la policía federal alemana LKA (Landeskriminalamt) han llevado a cabo la detención de un individuo de origen polaco en Palma, acusado de ser el líder de una organización criminal. Según ha informado la Policía en una nota de prensa, este grupo polaco se dedicaba a forzar remolques y semirremolques de camiones aparcados en áreas de servicio de autopistas alemanas, mediante el corte de las lonas, para luego saquearlos y robar los objetos de valor que encontraban en su interior.

Para llevar a cabo sus planes, este grupo realizaba un reconocimiento de los lugares de estacionamiento de los vehículos que pretendían asaltar. Obtuvieron el material técnico necesario para abrir los remolques y transportar los bienes robados, y esperaban el momento oportuno para cometer los robos, normalmente mientras los conductores estaban durmiendo. Además, contaban con lugares en Polonia, como almacenes y garajes, donde escondían temporalmente la mercancía robada y luego la vendían en tiendas físicas o en plataformas de internet para obtener beneficios y pagar a los miembros de la organización.

Entre los objetos robados se encuentran cajas de juguetes de una marca conocida, con un valor de aproximadamente 32.000 euros, aspiradoras con un valor total de 41.000 euros y televisores con un valor aproximado de 64.000 euros.

Se ha descubierto que el detenido regentaba una tienda de alquiler de bicicletas en la zona de Can Pastilla, en primera línea de playa. Existen sospechas de que este individuo alquilaba bicicletas que habían sido previamente robadas de camiones en Alemania.

Además de la detención del líder de la organización, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio del detenido, así como del local de alquiler de bicicletas. Durante estos registros, se incautaron más de 7.000 euros en efectivo y se encontraron 96 bicicletas con un valor aproximado de 115.000 euros.