24h Baleares.

24h Baleares.

Aprehendido en Manacor individuo con más de 17.000 archivos pedófilos.

Aprehendido en Manacor individuo con más de 17.000 archivos pedófilos.

En la localidad de Manacor, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre de 45 años, acusado de poseer 17.000 descargas de material audiovisual con contenido pedófilo.

Esta operación, originada por el Grupo de Delitos Tecnológicos en Palma, se enmarca dentro de una investigación más amplia contra la distribución de material de explotación sexual infantil en internet, en la que se contó con la colaboración de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

El uso de redes de intercambio de archivos para compartir material de abuso sexual infantil es una práctica preocupante y extendida a nivel internacional, siendo utilizada para intercambiar, distribuir y descargar archivos de contenido pedófilo de manera masiva.

La Policía logró ubicar al individuo en Manacor gracias al seguimiento de sus actividades en internet, donde se pudo constatar que se dedicaba a la descarga y distribución de archivos de contenido pedófilo de forma sistemática.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se procedió a la identificación y detención del presunto autor, quien negó estar cometiendo algún delito durante el operativo.

Este hombre enfrenta cargos por corrupción de menores, posesión y distribución de pornografía infantil, y ha sido puesto a disposición judicial para responder por sus acciones ante el juzgado de guardia de Manacor.