En una rueda de prensa celebrada en Palma, el portavoz del partido MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, expresó su decepción ante lo que considera una falta de entendimiento del cargo por parte de Gabriel Le Senne, presidente de la Cámara autonómica. Apesteguia lo acusó de actuar siempre en función de sus propios intereses y bajo las directrices de la dirección nacional de Vox.
Durante el debate de la remoción de Le Senne, en su asiento de Vox, el representante ecosoberanista criticó al presidente de la Cámara por comportarse "como juez y parte" y mantener "secuestrado" el Parlament durante más de dos meses. "Hemos tenido un Parlament controlado por personas que se encuentran a más de 500 kilómetros de aquí", añadió Apesteguia.
Además, Apesteguia recordó la acción legal que emprendió Le Senne contra el acuerdo de la Mesa que pretendía izar la bandera LGTBI en la fachada del edificio, calificando a los miembros del PP en el órgano de "traidores".
El portavoz de MÉS también hizo referencia al incidente relacionado con la foto de Aurora Picornell, argumentando que la Mesa no necesariamente debe ser neutral, un aspecto que puede ser debatido, pero sí debe mantener la dignidad y decencia en sus actuaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.