24h Baleares.

24h Baleares.

APB reconoce falta de planificación en el puerto de Palma y asegura que apenas se comienza a trabajar.

APB reconoce falta de planificación en el puerto de Palma y asegura que apenas se comienza a trabajar.

La Autoridad Portuaria de Baleares está considerando una ampliación de 90.000 metros cuadrados en el puerto de Palma, en línea con lo que presentaba el proyecto del año pasado, aunque se enfatiza que el enfoque principal será un cambio en los usos previstos.

PALMA, 6 Jun.

El presidente de la APB, Javier Sanz, ha afirmado que, en la actualidad, no hay un plan definitivo para el puerto de Palma, sino simplemente ideas y propuestas que están en fase inicial de desarrollo. Se está dando inicio al proceso de trabajo en esta nueva propuesta.

En la última reunión del Consejo de Administración de la APB, se acordó detener el proyecto de ordenación del puerto aprobado en 2020, ya que no se ajusta a las necesidades actuales, y embarcarse en una nueva dirección. Sanz ha destacado que no hubo oposición por parte de representantes de Puertos del Estado, sino más bien un consenso para realizar un análisis más exhaustivo.

Asimismo, se contempla una extensión de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, en línea con lo establecido en el proyecto anterior de 2020. No obstante, se subraya que la prioridad será una reorganización y cambio en los usos previstos para el área.