24h Baleares.

24h Baleares.

Andratx to implement population control measures for goats due to public "discomfort" and "danger" they pose.

Andratx to implement population control measures for goats due to public

PALMA, 8 Ago.

El Ayuntamiento de Andratx ha tomado medidas para controlar la población de cabras en el municipio debido al "malestar" que están causando entre los vecinos y al peligro que representan para los vehículos.

Según un comunicado emitido por el Consistorio este martes, la presencia de una "gran cantidad" de cabras en los arcenes de las carreteras y cerca de las viviendas, especialmente en las zonas de Cala Llamp y Es Camp de Mar, es un problema real en el municipio de Andratx.

El Ayuntamiento ha admitido que lleva recibiendo quejas de los vecinos desde hace años, ya que estas cabras invaden el espacio humano en busca de comida y agua, lo que representa un peligro.

Por lo tanto, a partir de la próxima semana, se llevarán a cabo diferentes acciones para reducir y controlar la población de cabras, tanto las asilvestradas como las cabras mallorquinas.

Según afirma el Consistorio, gracias a estas medidas se podrán reducir los daños que causan en la naturaleza, ya que las cabras se alimentan de todo tipo de vegetación. Además, esto permitirá garantizar la seguridad de las personas al disminuir el riesgo de accidentes debido a que las cabras se acercan demasiado a los arcenes de las carreteras.