24h Baleares.

24h Baleares.

Anciano de 70 años arrestado en Calvià por posesión ilegal de armas y actos intimidatorios

Anciano de 70 años arrestado en Calvià por posesión ilegal de armas y actos intimidatorios

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 70 años de edad y nacionalidad portuguesa en Calvià, acusado de amenazas y tenencia ilegal de armas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Según ha relatado la Guardia Civil, el pasado 11 de noviembre, dos motoristas se encontraban practicando enduro en un camino de la zona de Bendinat, cuando se toparon con una valla cerrada. Al acercarse a una persona presente en el lugar para solicitarle que les permitiera el paso, se produjo una discusión y dicha persona sacó un arma corta con la que amenazó a los motoristas.

Ante esta situación, los motoristas decidieron abandonar el lugar, pero fueron seguidos por el individuo en cuestión, acompañado por un perro, que portaba el arma de manera amenazante durante un tramo del camino.

Los motoristas presentaron una denuncia y la Guardia Civil inició una investigación para identificar al responsable de las amenazas. Como resultado de dichas pesquisas, se llevó a cabo un registro voluntario en el domicilio del individuo, donde se encontró el arma utilizada en las amenazas: un revólver calibre 32 sin documentación que no pudo ser justificado en cuanto a su origen. De este modo, se procedió a su detención.