Amplían plazo a interinos para integrarse en el sistema educativo debido a fallos en el proceso de asignación.
En una situación que ha generado malestar entre los docentes interinos de las Islas Baleares, la Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado que aquellos afectados por los problemas informáticos en el proceso de adjudicación de plazas vacantes tendrán más tiempo para incorporarse a sus puestos de trabajo.
La resolución tardía de este proceso, que finalizó alrededor de la medianoche del lunes, ha llevado a la Conselleria a pedir disculpas por los errores registrados.
Los docentes adjudicados con una plaza tendrán hasta el miércoles para incorporarse si no deben desplazarse de isla, o hasta el viernes en caso de necesitar un desplazamiento. A pesar de esto, empezarán a percibir su retribución económica a partir de este martes.
Además, se ha anunciado que se implementará un nuevo software para garantizar que futuras adjudicaciones de plazas docentes vacantes se realicen sin incidencias.
En esta ocasión, se han ofertado 1.934 plazas en Mallorca, 647 en Ibiza, 72 en Formentra y 286 en Menorca.
Cerca de 4.000 interinos de los 14.000 inscritos en la bolsa de la Conselleria han participado en este proceso de adjudicación de plazas.
La Conselleria ha destacado su compromiso por hacer el procedimiento más transparente y justo, informando primero a los 10.000 interinos que no participaron en el proceso de que no tenían plaza, para luego proceder a la adjudicación entre los 4.000 interinos inscritos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.