Ampliación de flota de autobuses en Palma gracias a un aumento de cinco millones del Govern por la Ley de Capitalidad

Ampliación de flota de autobuses en Palma gracias a un aumento de cinco millones del Govern por la Ley de Capitalidad

La ciudad de Palma ha tomado la decisión de destinar una suma extra de cinco millones de euros del Govern para la compra de más autobuses de la EMT. Esta aportación se suma a los 20 millones ya previstos y se llevará a cabo a través de la Ley de Capitalidad. Además, se ha acordado iniciar la adquisición de la finca de Son Quint utilizando 1,5 millones de los dos millones y medio proporcionados por el Consell de Mallorca.

La regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con la ciudad de Palma. También ha expresado su deseo de que las inversiones acordadas ayuden a renovar la envejecida flota de autobuses y a convertir a la ciudad en un lugar no solo urbano, sino también con amplias áreas verdes que permitan disfrutar de la naturaleza.

Celeste ha calificado la adquisición de Son Quint, cuyos trámites darán inicio con los recursos económicos disponibles, como un hito transformador para la ciudad.

Por otra parte, el Consejo de Capitalidad ha acordado destinar parte de los recursos a la compra de dos escuelas infantiles propiedad del Obispado de Mallorca, así como invertir medio millón de euros en las mejoras del polideportivo de Son Moix, centrándose específicamente en la pista y en la iluminación.

"Lo más importante es que el Govern no nos engañe con la Ley de Capitalidad, como ha ocurrido en años anteriores, cuando se simulaban aportaciones a nuestra ciudad", ha concluido Celeste.

Tags

Categoría

Islas Baleares