Alzamora (MÉS) implora a los Reyes Magos que Galmés abandone posturas ultraderechistas y recupere la cordura

Alzamora (MÉS) implora a los Reyes Magos que Galmés abandone posturas ultraderechistas y recupere la cordura

PALMA, 5 Ene.

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha enviado una carta a los Reyes Magos en la que pide que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, "recupere el sentido, vuelva a la centralidad y abandone las ideas impuestas por sus socios de ultratumba".

En su misiva, Alzamora asegura que desde el pasado mes de mayo, "el Consell de Mallorca huele a naftalina" y critica que "un tufo cavernícola y fascista ha llenado las sedes de la soberanía popular".

El portavoz ecosoberanista advierte que este neofranquismo se disfraza de civil y democrático y pide al actual presidente que recupere el sentido, se centre de nuevo y deje de lado las ideas impuestas por sus socios de ultratumba.

Alzamora también solicita a los Reyes Magos que el presidente insular "apueste por políticas útiles y no gobierne de manera sectaria". Además, le pide que haga frente al Govern y haga efectivo el traspaso de competencias pendientes.

El portavoz reconoce que debe ser paciente y valiente para resolver la falta de vivienda y detener la destrucción del territorio. Asegura que su compromiso es claro y les pide a los Reyes Magos que sean respetuosos con lo que defienden.

Cabe destacar que, al principio de la carta, Alzamora justifica su misiva a pesar de su republicanismo confeso, argumentando que "sus sueldos solo provienen de las ilusiones compartidas y no del erario público".

Tags

Categoría

Islas Baleares