Albert Salas, designado director de IB3 por amplia mayoría, pese a la falta de respaldo del PSIB

Albert Salas, designado director de IB3 por amplia mayoría, pese a la falta de respaldo del PSIB

MÉS per Mallorca y Més per Menorca brindan su apoyo a Albert Salas con un "voto crítico de confianza".

PALMA, 14 de Noviembre.

Albert Salas, periodista, ha sido elegido como director general de IB3 por una amplia mayoría, a pesar de no contar con el apoyo del PSIB, que previamente había anunciado que no votaría a su favor.

En el pleno del Parlament, Salas finalmente ha obtenido el apoyo de los diputados de MÉS per Mallorca y Més per Menorca, que han manifestado su voto "crítico de confianza" durante la jornada parlamentaria.

El candidato, presentado por el PP, tuvo que esperar a la segunda votación, celebrada este martes en el pleno, para ser elegido por mayoría absoluta con 40 votos a favor y 19 votos en blanco.

El pasado 10 de octubre, la candidatura de Salas recibió 32 votos a favor y 25 votos en blanco, pero en ese momento se necesitaba una mayoría de tres quintos para ser elegido.

Los representantes de las formaciones ecosoberanistas han indicado que su apoyo se basa en los compromisos asumidos por Salas durante las reuniones con los grupos parlamentarios.

Salas, en declaraciones a los medios minutos después de su elección, ha afirmado que su enfoque no será rupturista en comparación con la dirección anterior y ha expresado su confianza en presentar su equipo de trabajo en unos días, el cual ya está formado en un 90%, según sus palabras.

Como uno de sus primeros desafíos, el nuevo director se ha propuesto finalizar el proceso de internalización del personal de noticias, una iniciativa que él mismo propuso durante su etapa en la sección de deportes.

"Queremos que IB3 continúe siendo la televisión y la radio de referencia en Baleares", agregó. Salas subrayó que no habrá cambios en el modelo lingüístico y explicó que su objetivo es aumentar la cuota de audiencia a través de los programas informativos.

Tags

Categoría

Islas Baleares