Aina Calvo asume el cargo de secretaria de Estado de Igualdad destacando su compromiso progresista.

Aina Calvo asume el cargo de secretaria de Estado de Igualdad destacando su compromiso progresista.

MADRID, 5 Dic.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado que la exalcaldesa de Palma y hasta ahora delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, será la nueva secretaria de Estado de Igualdad. Este nombramiento ha sido aprobado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Con este nuevo cargo, Calvo se convierte en la número 2 de Igualdad, un puesto que ocuparon dos representantes de Podemos en la legislatura anterior, Noelia Vera y Ángela Rodríguez 'Pam'.

Aina Calvo ha desempeñado diversos cargos políticos a lo largo de su carrera. Antes de ser alcaldesa de Palma entre 2007 y 2011, fue diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento balear de 2003 a 2004.

Posteriormente, entre 2004 y 2006, Calvo ocupó el cargo de subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Después de su mandato como alcaldesa, fue copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en 2011. Desde ese año hasta 2015, ejerció como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma.

Aina Calvo cuenta con una licenciatura en Filosofía y Letras y un doctorado en Ciencias de la Educación. Además, desde el año 2000, es profesora titular en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.

Tags

Categoría

Igualdad
¡Sorpréndeme!