24h Baleares.

24h Baleares.

Agentes de policía locales se unen para salvar a un hombre con paro cardíaco durante partido de pádel.

Agentes de policía locales se unen para salvar a un hombre con paro cardíaco durante partido de pádel.

Los agentes se encontraban en una pista próxima cuando el varón sufrió el ataque al corazón

PALMA, 13 Mar.

Policías locales de Palma fuera de servicio han asistido a un hombre de 53 años que, mientras estaba jugando a pádel en un centro deportivo del polígono de Son Castelló, sufrió un ataque al corazón.

Los hechos, según han informado los agentes en nota de prensa, ocurrieron sobre las 17.30 horas del 6 de marzo.

En el momento en que el hombre sufrió la parada cardiaca había tres policías locales en activo fuera de servicio y uno jubilado en una pista próxima, quienes se percataron de la situación y se dirigieron rápidamente a atender al herido. En el lugar encontraron a dos personas que estaban iniciando las maniobras de recuperación.

Dado que el varón estaba inconsciente y no presentaba constantes vitales, los agentes pidieron el desfibrilador semiautomático del centro y lo usaron con el herido, consiguiendo recuperarle.

En el momento en que empezaba a retomar la conciencia llegaron patrullas policiales de apoyo y una ambulancia. El personal sanitario, tras estabilizar al hombre, lo condujeron a la UCI del Hospital Son Espases.

Días después, la Policía ha podido saber que el varón ha abandonado la UCI y se encuentra ingresado en planta con pronóstico favorable.