Administradora de comunidad de propietarios condenada a prisión por apropiarse de cuotas de dinero.

Administradora de comunidad de propietarios condenada a prisión por apropiarse de cuotas de dinero.

Una administradora de una comunidad de propietarios de Mallorca ha sido condenada a un año de cárcel después de admitir que se apropió de 52.000 euros de las cuotas de los vecinos, según informaron fuentes judiciales.

La condena llegó tras un acuerdo de conformidad entre la defensa y las acusaciones en la audiencia celebrada por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares.

A pesar de la condena, la mujer no ingresará en prisión. Se le ha concedido una suspensión de la pena siempre y cuando no cometa ningún otro delito en los próximos cuatro años. Además, deberá pagar una multa de 740 euros y devolver el dinero defraudado. Hasta el momento, ya ha consignado 32.000 euros y se ha comprometido a pagar el resto mediante un plan de pagos mensuales de 578 euros.

Durante el período comprendido entre 2014 y abril de 2019, la mujer ejerció como administradora de la comunidad, siendo responsable de las cuentas donde se ingresaban las cuotas de los propietarios y de realizar pagos a proveedores por obras y servicios prestados.

Durante ese tiempo, la acusada realizó diversas transferencias de las cuentas de la comunidad a cuentas propias o gestionadas por ella misma.

Tags

Categoría

Islas Baleares