24h Baleares.

24h Baleares.

Acusados de violación en 'casa de okupas' en Palma niegan los hechos: "Todo es diferente a lo que dicen"

Acusados de violación en 'casa de okupas' en Palma niegan los hechos:

La Audiencia de Baleares sienta en el banquillo a cuatro hombres acusados de violar en grupo a una menor en una "casa de okupas" en Palma. Los acusados han negado los hechos y la Fiscalía solicita penas que suman hasta 240 años de cárcel.

La magistrada reconoce el retraso inadmisible del caso al inicio del juicio, que ha comenzado con las declaraciones de los acusados a puerta cerrada y respondiendo solo a las preguntas de sus abogados.

Los procesados niegan los hechos alegando que eran jóvenes que bebían alcohol y mantenían relaciones consensuadas en la casa okupa, argumentando que la víctima entraba y salía sola de la vivienda.

La declaración de la víctima ha sido realizada a puerta cerrada, mientras la Fiscalía solicita penas de hasta 240 años de cárcel al considerar a cada acusado autor de un delito de agresión sexual y coopera en la violación múltiple.

Los hechos se remontan a enero de 2016, cuando los acusados presuntamente forzaron a la joven a mantener relaciones sexuales múltiples por miedo y supuestamente intentaron venderla para ejercer la prostitución.

La víctima, menor de 16 años en el momento de los hechos, quedó en estado de shock y ha recibido tratamiento psicológico como consecuencia de la violación múltiple. La acusación pública aprecia una agravante de trato vejatorio y actuación conjunta de varias personas en este caso.