Acusados de estafar 100.000 euros a un cliente que buscaba construir una casa en Llucmajor enfrentan posible condena de 12 años.
En los próximos días 7 y 8 de mayo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo el juicio contra dos hombres de nacionalidad alemana, acusados de estafar la cantidad de 100.000 euros a un hombre al que le prometieron construir una vivienda unifamiliar en Llucmajor (Mallorca).
Según la acusación, los encausados, quienes eran administradores solidarios de una empresa constructora de edificios residenciales, aparentaron una falsa solvencia y seriedad en el sector al firmar un contrato en marzo de 2016 con el hombre afectado. En dicho contrato se comprometían a la construcción de la vivienda en un terreno de su propiedad en Llucmajor.
El hombre, confiado en la supuesta seriedad de los acusados, realizó anticipos de pago por materiales y asumió el pago directo a los proveedores por cantidades que ya había abonado a los encausados.
La obra, que debía ser completada en septiembre de 2016, nunca se finalizó por parte de la empresa constructora, lo que llevó a un acuerdo de reconocimiento de deuda firmado en enero de 2017. En este acuerdo, los acusados se comprometieron a pagar al hombre la cantidad de 100.000 euros de forma fraccionada durante 10 meses, pero aparentemente sin intención de cumplir con dicho compromiso.
Por consiguiente, el fiscal solicita que los acusados, además de una pena de cárcel, indemnicen al hombre con la suma de 100.000 euros de manera conjunta y solidaria entre sí y con la empresa presuntamente involucrada en la estafa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.