Acusado de intento de homicidio, hombre comparece ante el tribunal por apuñalamiento a su tío en Sa Pobla (Mallorca)

Acusado de intento de homicidio, hombre comparece ante el tribunal por apuñalamiento a su tío en Sa Pobla (Mallorca)

La Sala Primera de la Audiencia Provincial dará inicio hoy al juicio de un hombre acusado de intentar asesinar a su tío en Sa Pobla (Mallorca), mediante múltiples puñaladas.

El Fiscal ha solicitado una pena de 11 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa, así como una orden de alejamiento durante 20 años. Además, el Ministerio Público reclama una indemnización de 148.975 euros para los herederos de la víctima, quien lamentablemente falleció en enero de 2022 por causas no relacionadas con este caso.

De acuerdo al escrito de acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando el acusado se encontraba en el domicilio de su tío y, sin motivo aparente, comenzó a atacarlo con un cuchillo en la cabeza, el cuello y los hombros. La víctima logró alertar a familiares gracias a sus gritos.

La brutal agresión causó que la víctima tuviera que pasar 140 días en convalecencia, de los cuales 90 fueron considerados de estado muy grave. Además, el ataque le dejó secuelas físicas y estéticas.

Tags

Categoría

Islas Baleares