24h Baleares.

24h Baleares.

Activistas piden a Martínez que rechace ampliación del Puerto de Palma ante impacto de Megacruceros.

Activistas piden a Martínez que rechace ampliación del Puerto de Palma ante impacto de Megacruceros.

En Palma, este martes la Plataforma contra los Megacruceros ha rechazado la ampliación del Puerto de Palma y ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, que se pronuncie claramente en contra del proyecto, en coherencia con sus propuestas turísticas de la semana pasada.

La asociación ha destacado que en el consejo de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se debatirá el proyecto, que contempla la ampliación del dique del oeste, una marina para grandes yates y el traslado de los astilleros.

Para la plataforma, esta ampliación traerá consecuencias negativas como un aumento de la contaminación vinculado al incremento de la actividad portuaria, lo cual afectará a los residentes y la ciudad.

Alertan sobre más emisiones, residuos, impacto en la calidad del aire y agua, así como un aumento en la movilidad en zonas como el Paseo Marítimo y Vía de Cintura. Además, consideran que el proyecto es una imposición estatal que limita la autonomía local.

Critican que se haya llevado a cabo este macroproyecto sin una debida consulta a los residentes, reduciendo la participación ciudadana en decisiones importantes para la comunidad.

En este sentido, abogan por medidas que protejan el medioambiente y una gestión portuaria que tome en cuenta las necesidades y deseos de la comunidad local para mejorar la calidad de vida en Palma.