24h Baleares.

24h Baleares.

"92.000 bonos de descuento del Govern alcanzan a 1.200 comercios en Baleares"

En un esfuerzo por revitalizar la economía local, la campaña 'Baleares Bonos de Comercio' ha comenzado con un récord de participación de 1.188 comercios adheridos y la distribución de 91.680 bonos de descuento hasta el 30 de junio.

Esta iniciativa, impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, busca promover el consumo en los negocios locales y dar visibilidad a los establecimientos participantes.

La isla de Mallorca destaca con el mayor número de comercios adheridos (80%), seguida de Menorca (13%), Ibiza (6%) y Formentera (1%), con Palma a la cabeza en cuanto a municipios.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, señaló que el aumento de comercios participantes permitirá a la ciudadanía tener más opciones a la hora de utilizar los bonos en toda la región.

Con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros, la campaña permitirá a los consumidores disfrutar de hasta cuatro bonos de descuento, cada uno por un valor de 15 euros, al realizar compras en los comercios participantes.

Los bonos se canjearán en el momento del pago, con 15 euros de descuento por cada 30 euros de compra, lo que incentiva a los consumidores a apoyar a los negocios locales y disfrutar de ahorros significativos.

Cada comercio adherido dispondrá de 83 bonos para distribuir entre sus clientes, fomentando así el consumo en los establecimientos locales y beneficiando tanto a los comerciantes como a los consumidores de las Islas Baleares.

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joana Manresa, destacó el éxito de la campaña y agradeció la confianza del Gobierno en la entidad para llevar a cabo este tipo de iniciativas que benefician a todos los involucrados en el sector.

El objetivo principal de la campaña es fortalecer el comercio minorista de la comunidad autónoma, apoyando a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas locales, e incentivando el consumo en los negocios de la región.

En el lanzamiento de la campaña también estuvieron presentes representantes de las patronales del comercio y la regidora de Economía, Comercio y Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Guadalupe Ferrer, mostrando así el apoyo y la colaboración extendidos a esta iniciativa para impulsar la economía local y promover el consumo en los negocios de las Islas Baleares.