24h Baleares.

24h Baleares.

27 vecinos desalojados por derrumbe en Palma sin fecha de regreso a sus hogares.

27 vecinos desalojados por derrumbe en Palma sin fecha de regreso a sus hogares.

En Palma, 27 personas se ven afectadas por el derrumbe de un edificio en la calle Polvorín, y no podrán regresar a sus hogares debido a la inminente posibilidad de colapso del inmueble.

El Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión después de una evaluación realizada por los técnicos municipales, quienes han determinado que el derrumbe total del edificio podría afectar a las construcciones vecinas. Estas 27 personas serán alojadas y recibirán asistencia por parte del Consistorio el tiempo que sea necesario.

El informe técnico establece que es necesario prohibir el uso del edificio afectado y de los edificios colindantes hasta que se logre estabilizar y demoler las fachadas, manteniendo medidas de seguridad y realizando certificaciones cada 12 meses.

Los forjados y las cubiertas del edificio en la calle Polvorín 7 se han hundido, mientras que las bases de las fachadas han cedido hacia el interior y la parte superior, lo que ha provocado una situación de inestabilidad afectando a los edificios en las calles Polvorín 5 y 9, y en la calle Robert Graves 94.