24h Baleares.

24h Baleares.

20 detenidos en operativo antidroga comparecen ante autoridades judiciales

20 detenidos en operativo antidroga comparecen ante autoridades judiciales

Este jueves, en Palma, una veintena de detenidos del operativo antidroga llevado a cabo esta semana en Mallorca y Cataluña comparecieron ante el juez. El traslado al Juzgado estuvo rodeado de un dispositivo de seguridad debido a la presencia de numerosos familiares de los detenidos.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil montaron un dispositivo de seguridad para mantener el control ante la masiva congregación de familiares de los detenidos alrededor del Juzgado. Esta situación llevó al corte del tráfico en parte de un carril de la Avenida Alemania y en la calle Jeroni Antich.

En total, se presentaron 20 personas ante el Juzgado de Palma, siendo 13 de ellas conducidas por la Policía Nacional y las otras siete por la Guardia Civil, que incluso utilizó un autobús para su transporte.

Además, hay otros detenidos que serán puestos a disposición del juez en Cataluña, ya que la operación también incluyó arrestos en Barcelona y Tarragona. Por otro lado, algunos detenidos fueron puestos en libertad.

En total, se realizaron más de 60 arrestos como parte de esta operación. Entre los acusados se encuentra G.A.G., conocido como "El Ove" de Son Banya. Las detenciones tuvieron lugar en distintas partes de Mallorca, incluyendo el poblado de Son Banya, así como en los barrios de Gomila, Verde de Lluc y Es Vivero en Palma, y en la localidad de Alcúdia.

Este operativo ha supuesto un gran despliegue policial con la participación de ambos cuerpos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de contar con medios aéreos y guías caninos, y más de 400 agentes. Hasta el momento, se ha incautado dinero y sustancias estupefacientes durante la operación. La causa se encuentra en secreto de sumario.